Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tercera Sesión Ordinaria del CTE 2013 - 2014

dregional_neza_img_concte.jpg



El próximo viernes 29 de Noviembre de 2013, se llevará a cabo en todas las escuelas, la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en el Marco del Nuevo Enfoque de Trabajo de la Educación Básica; PREESCOLAR, PRIMARIA y SECUNDARIA, conforme al calendario escolar 2013-2014. 

 

    Como se  planteó en la guía de septiembre, el primer momento que se debe realizar en el Consejo Técnico Escolar, es un recuento de los compromisos que cada uno de los integrantes asumió y de su cumplimiento.

 

En el segundo momento fue: el fortalecimiento de la ruta de mejora a partir de la nueva información disponible y de los cambios que se van observando en la escuela. Ha transcurrido el primer bimestre del ciclo escolar y se cuenta con las primeras evaluaciones de desempeño de los alumnos en cada grupo.

 

En esta tercer momento se propone un ejercicio de Fortalecer la Ruta de Mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las acciones llevadas a cabo durante el mes, así como la integración de información novedosa disponible en el colectivo docente.

 

"En nuestra escuela… todos aprendemos


Los logros en el aprendizaje, la inclusión y la retención de los alumnos de una escuela están asociados a los niveles de desarrollo de sus colectivos docentes. La disposición y compromiso del personal de la escuela; el ambiente de trabajo con buenas relaciones; la planeación práctica, sensata, sistemática y colectiva; el cumplimiento efectivo de compromisos; el registro de las acciones realizadas; el seguimiento y la evaluación crítica y verificable; el apoyo focalizado a estudiantes de bajo nivel de logro, la planificación útil de las actividades didácticas y un Consejo Técnico Escolar (CTE) centrado en los alumnos...."

 

Compañeros docentes les comparto la Guía de Trabajo de la Tercera Sesión Ordinaria del CTE la cual nos la envía el Supervisor de la zona Escolar 041, con sede en San Juan de los Lagos, Jalisco; Profr. Luis René de la Cruz R.

 

Para conocer el documento da clic en la siguiente liga: TERCERA_SESION_13112013_FINAL.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario