Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

Inicio de las Actividades de Lectura del Ciclo Escolar 2012 - 2013


“Para muchos alumnos de la escuela de hoy la lectura puede ser un acto penoso y desagradable sobre el cual no se tiene control”. (Pinzás, Juana.)

Tomando en cuenta la invitación efectuada por él Profr. Roberto Hernández Medina; Director General de Educación Primaria y bajo las actividades programadas en la Estrategía Nacional de Lectura el día de hoy 1 DE OCTUBRE se dio arranque a las ACTIVIDADES DE LECTURA EN ESTE CICLO ESCOLAR 2012 – 2013, con la realización de lecturas de diversos tipos de textos.

En el ámbito educativo la biblioteca de la escuela y del aula son dos grandes recursos pedagógicos que permite trabajar el desarrollo de competencias en los estudiantes. La Educación de hoy, no debe limitarse solo en preocuparse de brindar o proporcionar a los alumnos materiales e infraestructura educativa a fin de mejorar la calidad educativa, sino que debe considerar en brindar herramientas útiles y duraderas para su desempeño futuro, sea como profesional o ciudadano, que contribuya de esta forma al desarrollo de su familia y el del país. Aprender a leer y comprender lo que se lee, es un objetivo educativo importante, tanto para niños y niñas, como para adultos; así la comprensión lectora abre puertas a nuevos mundos y a nuevas oportunidades, pues nos permite obtener nuevo conocimiento, disfrutar la literatura y hacer tareas cotidianas que forman parte de la vida moderna.

Nuestro compromiso como docentes es brindar a nuestros alumnos los elementos necesarios para obtener excelentes lectores, habilitados para el éxito académico y el aprendizaje integral.





 
 
 
Durante estas actividades de lectura se conto con la participación de padres de familia y alumnos de diversos grados con la lectura tanto de textos literarios como informativos, la conducción y coordinación estuvo a cargo de los profesores Ana Rosa López Vigil, encargada de las actividades de lectura y Pedro García Montoya maestros de guardia durante esta semana. En seguida se presentan evidencias de los trabajos realizados durante el desarrollo del evento.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario