“Para muchos alumnos de la escuela de hoy la lectura puede ser
un acto penoso y desagradable sobre el cual no se tiene control”. (Pinzás, Juana.)
Tomando en cuenta la invitación efectuada por él Profr. Roberto
Hernández Medina; Director General de Educación Primaria y bajo las actividades
programadas en la Estrategía Nacional de Lectura el día de hoy 1 DE OCTUBRE se dio arranque a las ACTIVIDADES DE LECTURA EN ESTE CICLO
ESCOLAR 2012 – 2013, con la realización de lecturas de diversos tipos de
textos.
En el ámbito educativo la biblioteca de la
escuela y del aula son dos grandes recursos pedagógicos que permite trabajar el
desarrollo de competencias en los estudiantes. La Educación de hoy, no
debe limitarse solo en preocuparse de brindar o proporcionar a los alumnos
materiales e infraestructura educativa a fin de mejorar la calidad educativa,
sino que debe considerar en brindar herramientas útiles y duraderas para su
desempeño futuro, sea como profesional o ciudadano, que contribuya de esta
forma al desarrollo de su familia y el del país. Aprender a leer y comprender
lo que se lee, es un objetivo educativo importante, tanto para niños y niñas,
como para adultos; así la comprensión lectora abre puertas a nuevos mundos y a
nuevas oportunidades, pues nos permite obtener nuevo conocimiento, disfrutar la
literatura y hacer tareas cotidianas que forman parte de la vida moderna.
Nuestro compromiso como docentes es brindar a nuestros alumnos
los elementos necesarios para obtener excelentes lectores, habilitados para el
éxito académico y el aprendizaje integral.
Durante
estas actividades de lectura se conto con la participación de padres de familia
y alumnos de diversos grados con la lectura tanto de textos literarios como
informativos, la conducción y coordinación estuvo a cargo de los profesores Ana
Rosa López Vigil, encargada de las actividades de lectura y Pedro García
Montoya maestros de guardia durante esta semana. En seguida se presentan
evidencias de los trabajos realizados durante el desarrollo del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario