Buscar este blog

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Propuesta de Trabajo para Escuelas Multigrado Primaria 2012

Propuesta de Trabajo para Escuelas Multigrado Primaria 2012

 Compañeros docentes les dejo esta importante recurso “PROPUESTA DE TRABAJO PARA ESCUELAS MULTIGRADO 2012. REORGANIZACIÓN CURRICULAR DE PRIMARIA, la cual agradecemos a la Profra. Alba Adelayda Ábrego Góngora; Coordinadora del Componente de Planeación y Gestión Pedagógica y cada uno de los docentes que frente a grupo que formaron parte del equipo de trabajo por tan valiosos medios los cuales se ponen a su disposición.

“…Una vez sentadas las bases para realizar la Propuesta con el Plan y Programas de Estudio 2011 por medio del análisis compartido entre integrantes de la Red de Asesoría para atender las demandas de los docentes de grupos multigrado se definieron y trabajaron las fases de este trayecto de formación:

Reorganización Curricular.

Ejercicio que original y puntualmente retoma los elementos estructurales y metodológicos de las Asignaturas que conforman el mapa curricular de la Educación Básica, resaltando las competencias y los aprendizajes esperados como base para la organización de los contenidos siguiendo el principio de tema común y actividades diferenciadas que es propio de la modalidad multigrado.

Planeaciones Multigrado.

Ejemplos que den idea a los docentes de cómo realizar planificaciones de las distintas asignaturas basadas en la Reorganización Curricular 2012.

Evaluaciones Bimestrales.

Instrumentos de evaluación acordes a las características y necesidades de la escuela multigrado.

Taller Multigrado “La Planificación Didáctica: una oportunidad para que los alumnos aprendan más y mejor”.

Espacio donde las temáticas y actividades desarrollen en los docentes las competencias profesionales para la planificación multigrado

Este documento da cuenta del trabajo realizado y está a consideración para su uso en razón de que brinda a los docentes la posibilidad de organizar y planificar el trabajo de tal manera que puedan articular y relacionar los contenidos de las diversas asignaturas y grados con el propósito de evitar la fragmentación de la enseñanza y atender por igual a todos los niños. Sabedores de que en la puesta en práctica se podrán hacer observaciones para su mejora, quedan a su disposición las siguientes direcciones electrónicas.”

Correo electrónico


Página web


Profra. Alba Adelayda Ábrego Góngora

Coordinadora del Componente de Planeación y Gestión Pedagógica

Para descargar el archivo solo da clic aquí y vuelve a dar clic en Download porteriormente abrir.

Espero y nos sea de utilidad para todos los maestros que trabajan en escuelas unitarias, bidocentes, tridocentes, pentadocentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario